2013年12月1日星期日

Liberan a condenadas por abuso sexual

Tres de cuatro mujeres de San Antonio que están encarceladas por el abuso sexual contra dos chicas en 1994 estaban por ser liberadas el lunes después de que un juez consideró que sus condenas se basaron en testimonios defectuosos , dijo el abogado defensor.
El abogado Mike Ware dijo que las tres mujeres que aún estaban en la cárcel serían liberadas al pagar una fianza la tarde del lunes y deberán presentarse en la corte cuando & # xE9;.. sta lo disponga El fiscal Rico Valdez confirmó que ély Ware llegaron a un acuerdo y el juez lo aprobó En 1998, Elizabeth Ramírez, Kristie Mayhugh y Cassandra Rivera fueron condenadas por abusar varias veces durante una semana de 1994 de dos sobrinas de Ramírez, de 7 y 9 años.
 Las niñas dijeron en el juicio que las mujeres las ataron de muñecas y tobillos, las atacaron y amenazaron con matarlas. Una cuarta acusada, Anna Vásquez, ya había sido puesta en libertad bajo palabra pero bajo condiciones estrictas. "Es un soplo de aire fresco", dijo Vásquez a los medios de prensa luego del anuncio hecho por Ware. "Es un sentimiento sorprendente, es como un sueño hecho realidad ". Aunque no se declaró formalmente inocentes a las mujeres, los fiscales del condado de Bexar dijeron que no piensan someterlas a juicio otra vez si la Corte de Apelaciones Criminales de Texas declara nulo el juicio.

 Ramírez había sido condenada a 37 años de prisión. Mayhugh, Vásquez y Rivera fueron sentenciadas a 15 años de cárcel . Más de una década después de que las mujeres fueron condenadas, su caso atrajo la atención de abogados que trabajan para la organización sin fines de lucro Proyecto de Inocencia de Texas, que investiga casos en los que probablemente se condenó injustamente a los acusados. Ware, que trabajó en el caso durante dos años, presentó una solicitud a nombre de ellas en la Corte de Apelaciones Criminales de Texas. El testimonio clave para condenar a las cuatro mujeres fue el de un experto que sostuvo que la lesión vaginal que presentaba una de las niñas podría haber sido causada por un ataque.
De acuerdo con una solicitud presentada por Ware, la doctora Nancy Kellog testificó que esa lesión podría haber ocurrido en el tiempo en que sucedieron los presuntos ataques, pero sus conclusiones ya han sido corregidas por nuevos hallazgos o avances científicos, según dijeron los abogados.

El estado de Texas ha aprobado varias leyes para contar con salvaguardas contra pruebas de ADN, identificación de testigos y otros asuntos en respuesta a numerosos casos de condenas indebidas. Ware se apoyó en una ley aprobada este añ ; o que permite a los acusados ​​presentar apelaciones basadas en el potencial uso de "ciencia chatarra", algo que según los abogados de acusados ​​injustificadamente se ha usado frecuentemente para decidir condenas.

没有评论:

发表评论